Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Domingo, 17 de julio del 2011

La especialización de profesores europeos, principal actividad de Las Llamas (España)


El Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá esta semana, entre otras actividades, un programa de Especialización para profesores europeos y tres cursos de formación para docentes de Español.


La UIMP ha destacado en nota de prensa que, además, en este Campus continuarán, entre el 18 y 22 de julio, los talleres de actividades extraescolares, el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) y los cursos intensivos de Lengua y Cultura Española.

En colaboración con el Ministerio de Educación, la próxima semana tendrá lugar el «Curso de Especialización para profesores europeos de español», que dirigirá la profesora de la Universidad de León Marina Maquieira.

Su objetivo es la mejora y el perfeccionamiento de la competencia lingüística y cultural del docente de lengua española que no vive habitualmente en el mundo hispanohablante.

Respecto a los cursos de formación para profesores de español, esta semana se celebrará el curso «El español en las Ciencias Sociales», donde se abordará el uso del castellano en el ámbito jurídico, comercial y en los medios de comunicación.

El Campus de las Llamas también acogerá, durante los días 22 y 23 de julio, el curso «El juego dramático en la clase de ELE: Una herramienta eficaz para desarrollar la competencia comunicativa", que proporcionará herramientas para trabajar las actividades comunicativas de la lengua a través de la dramatización, además de los conocimientos básicos para el trabajo creativo y la aplicación de las técnicas dramáticas en el aula de ELE.

Entre el 22 y el 23 de julio, se celebrará la actividad «¡De la teoría a la práctica! Ideas prácticas para la enseñanza de la lengua española como lengua extranjera en contextos multiculturales», que abordará, entre otras materias, el desarrollo de actividades y materiales para varios niveles en un grupo y el modo de incluir aspectos culturales en la clase diaria.

Por su parte, los alumnos de los Cursos de Lengua podrán escoger la próxima semana entre una mayor oferta de asignaturas de Cultura Española.

A las materias que se impartían la semana pasada de Historia, Música y Novela Españolas, se suman ahora las materias de Traducción Inglés-Español, Economía, Gramática para expertos, Sociedad y Literatura Latinoamericana del siglo XX: Panorama del cuento.

 Los alumnos matriculados en los Cursos de Lengua y Cultura Española también podrán escoger entre diferentes talleres, como clases de conversación, cocina, doblaje, baile y cortometraje.

Asimismo, el jueves 21 de julio en la cafetería de las instalaciones del Campus de Las Llamas de la UIMP tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, «El café de las Lenguas» donde se realiza un intercambio lingüístico entre alumnos extranjeros e hispanohablantes.

Antes de esta actividad, el músico y compositor José Santos Leal presentará su último disco Cruce de caminos.

Respecto a los viajes académicos programados para esta semana, la UIMP organizará los próximos días 23 y 24 de julio excursiones a Palencia y a las localidades cántabras de Puente Viesgo, Castañeda y Liérganes.

Por último, continúa la próxima semana el Máster Universitario en ELE, que cuenta con 35 nuevos alumnos matriculados y que se impartirá, durante dos años, en la sede permanente de la UIMP. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: