Noticias del español

| Real Academia Española (rae.es)

«La ciencia de la palabra», cien años de filología española

La exposición «La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española» conmemora desde hoy, 24 de julio, el centenario de una revista que nació en 1914 con el propósito de difundir la ciencia filológica española y elevarla al nivel de la mejor de las europeas.

Algunas de las figuras más emblemáticas de la historia de la Real Academia Española (RAE) están entre los profesores que la hicieron crecer, desde Ramón Menéndez Pidal, su fundador y primer director, hasta Tomás Navarro Tomás, Rafael Lapesa, Samuel Gili Gaya, Vicente García de Diego o, en los tiempos más recientes, Emilio Alarcos y Manuel Alvar.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ayuntamiento de Madrid han organizado conjuntamente esta muestra, que supone una mirada a la ciencia filológica española. La exposición, cuyos comisarios son los filólogos del CSIC Pilar García Mouton y Mario Pedrazuela, podrá visitarse en el centro cultural Conde Duque  de Madrid del 24 de julio al 27 de septiembre de 2015.

[…]

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios