Noticias del español

| | | | |

| Agencia EFE

La CE abre las inscripciones para III concurso de jóvenes traductores de UE

La Comisión Europea (CE) ha abierto hoy el plazo para la inscripción de los centros escolares que deseen competir en la III edición del concurso para jóvenes traductores europeos, en la que podrán participar hasta 54 colegios españoles.

El certamen pondrá a prueba las aptitudes lingüísticas de los estudiantes de enseñanza secundaria, mediante un ejercicio de traducción de un texto a un idioma de su elección.

Desde ayer y hasta el día 20 de octubre, los centros de secundaria de todos los estados miembros podrán inscribirse a través del formulario en línea disponible en la página web del concurso (www.ec.europa.eu/translation/contest), informó la CE en un comunicado.

Del total de centros inscritos de cada país, se efectuará una selección aleatoria, dado que el número de participantes es limitado.

España y Polonia podrán contar cada uno con 54 centros participantes, y serán los países europeos que más concursantes aporten después de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que aportarán cada uno 58 centros.

Una vez realizada la selección de los centros, cada uno de ellos deberá designar a cinco alumnos participantes, todos nacidos en 1992, y que a su vez elegirán la combinación de lenguas en la que concursarán (la original y la de traducción, entre de las veintitrés oficiales de la UE).

El concurso se celebrará el 24 de noviembre de forma simultánea en todos los Estados miembros, bajo la supervisión de los centros de enseñanza.

El comisario de Multilingüismo, Leonard Orban, destacó en un comunicado que el concurso se ha convertido «en una de las citas más esperadas del calendario escolar», después de que el certamen empezara como «un proyecto piloto».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: