Noticias del español

| | | |

|

Agencia Efe

La Biblioteca Nacional acoge el Encuentro Internacional de Hispanistas


El arte, el lenguaje, la historia, la literatura y la música tendrán cabida en las conferencias programadas en el Encuentro Internacional de Hispanistas, que se inaugura hoy en la Biblioteca Nacional.


El encuentro, que durará dos días, se iniciará con una conferencia «La economía del español. Magnitudes, políticas y retos» a cargo de José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de las jornadas, coordinadas por Carlos Alvar, catedrático de Filología de la Universidad de Ginebra y presidente de honor de la Asociación Internacional de Hispanistas, intervendrán especialistas como Humberto López, José Manuel Blecua, Agustín Redondo, Lia Schwartz, Joseph Pérez, Concepción Navarro, Lothar Siemens, Yvan Nommick, Rosa Vives y Valeriano Bozal.

En la primera jornada se celebrarán mesas redondas dedicadas a Lengua, moderada por Francisco Moreno Fernández, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá de Henares; Literatura, de la que se ocupará Ángel Gómez Moreno, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense, y Arte, coordinada por Félix de Azúa Comella, doctor en Filosofía y catedrático de Estética.

El día 13, la catedrática de Historia Moderna de la Complutense y académica de número de la Real Academia de la Historia Carmen Sanz Ayán moderará la mesa sobre Historia, mientras que el catedrático de Historia Moderna de la UNED, Carlos Martínez Shaw, hará lo propio con la mesa sobre Estudios Hispanoamericanos.

La jornada del martes se cerrará con una mesa redonda sobre Música, moderada por Begoña Lolo Herranz, catedrática de Historia de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

De la conferencia de clausura, titulada «La importancia de llamarse hispanistas», se ocupará el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, Aldo Ruffinatto, y Carlos Alvar ofrecerá las conclusiones del encuentro. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: