Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

La audiencia hispana en EE. UU. reclama más programación doblada al español

Un estudio presentado por el sindicato de actores Screen Actors Guild (SAG) sobre el consumo de televisión del público hispano en EE.UU. constató que esta comunidad demanda a las cadenas en inglés más contenidos doblados al español.

 

Un 88 % de los encuestados indicó que vería más programas complementados con el canal de audio en español (SAP) si éstos fueran más fáciles de encontrar, mientras que un 82 % dijo seguir con mayor frecuencia un programa que se ofrece con servicio SAP.

El análisis realizado para SAG por la empresa Latino Print Network determinó que el canal de audio en español (SAP) recibe muy poca promoción entre el público hispanohablante y que cuando se promueve se hace en inglés, lo que resulta poco efectivo para llegar a sus usuarios potenciales.

«Este reporte indica que existen televidentes hispanohablantes ávidos de ver programación en inglés, si el audio estuviera doblado al español», explicó Carlina Rodríguez, directora del departamento de Organización Laboral en Español de SAG.

Rodríguez señaló que a pesar del éxito en EE. UU. de las cadenas en español como Univision o Telemundo, «pareciera que los conglomerados televisivos en inglés y sus anunciantes estuvieran perdiéndose una lucrativa oportunidad de expandir sus audiencias».

Un 64 % de los consultados indicó que vería más canales destinados a un público angloparlante en EE. UU. si existiese la posibilidad de seguirlos en español, y un 69 % dijo enterarse mejor de las tramas de los programas cuando los escuchan en su idioma.

Los espacios más seguidos por la audiencia hispana a través del canal de audio en español en los últimos tres meses fueron The Simpsons, Ugly Betty, CSI Miami, Desperate Housewives y Dancing With The Stars, según esta encuesta.

Actualmente en EE. UU. hay 44,3 millones de telespectadores hispanos y su número crece más rápido que la media de televidentes en el país o que la de cualquier otro grupo étnico.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: