Noticias del español

| Agencia Efe

La AECID firma un acuerdo con universidad de Dubái para promover el español

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad Americana de Dubái (UAD) suscribieron hoy un convenio que persigue la difusión del español en Emiratos Árabes Unidos.

Este documento, firmado por el embajador de España en Abu Dabi, José Eugenio Salarich, y por el presidente de la UAD, Lance de Masi, se presenta como el embrión de futuros acuerdos con otras universidades e instituciones relevantes del país.

Contempla la presencia en la reconocida institución educativa dubaití de un lector académico español, que impartirá clases de castellano y cursos de literatura y que también desarrollará actividades en su lengua materna.

Salarich manifestó, tras el acto protocolario de la firma, que el acuerdo es «muy importante» y supone la «punta de lanza» de futuras iniciativas que «cuentan con la garantía del Gobierno español» y están centradas en la promoción del español en Emiratos.

Asimismo, dijo que el convenio es «muy satisfactorio para ambas partes» y se mostró convencido de que va a sentar las bases de fructíferas colaboraciones que estarán marcadas por «una promoción con prestigio del español».

De Masi, que maneja a la perfección la lengua de Cervantes, aseguró que el español ha formado parte del currículo de la Universidad Americana desde hace veinte años y que «tener la oportunidad de incluir en el claustro a una persona de habla castellana facilita la meta de lograr la excelencia en la enseñanza de este idioma».

Igualmente, afirmó que disponer de un lector académico va a añadir valor a lo que enseñan y cómo lo enseñan en la UAD y a reforzar la labor que en la actualidad despliegan varios profesores de español procedentes de diferentes países.

El lector, que está previsto se incorpore para el próximo curso, será elegido por ambas partes entre los candidatos preseleccionados por la AECID y tendrá la cobertura logística y económica de la Universidad Americana de Dubái.

Esta institución ha celebrado en los últimos meses eventos con el fin de promover la lengua española y la cultura hispana en Emiratos, entre los que destacó uno denominado «Aquí se habla español», que contó con gran asistencia de público.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: