Noticias del español

| El Nacional (Venezuela)

La Academia Venezolana de la Lengua celebrará los 300 años de la RAE y su 130 aniversario

La Academia Venezolana de la Lengua festejará el tricentenario de la Real Academia Española, así como sus 130 años de fundada.

El 10 de abril de 1883, el gobierno de Antonio Guzmán Blanco publicó el decreto que creó el organismo que en Venezuela correspondía a la RAE. Unos meses después, el 26 de julio, se realizó la sesión inaugural, en la que el entonces presidente leyó el primer discurso.

Para conmemorar tan importantes aniversarios, la academia nacional organizó un año jubilar que incluye las dos fechas y que culminará el 26 de julio de 2014. Las celebraciones incluirán el reconocimiento a varios académicos, la edición de un libro conmemorativo y el homenaje a instituciones culturales tanto públicas como privadas que fomenten el cuidado y la investigación del idioma.

«Me refiero a universidades, editoriales y promotores culturales entre una larga lista de organismos públicos y privados a los que queremos distinguir», señala Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua.

[… ]

Leer más en el-nacional.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: