Noticias del español

| | | | | | |

| Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE)

La Academia Norteamericana de la Lengua Española prosigue este año en TV con consejos sobre el idioma

En la continuación del proyecto más ambicioso de su nueva era, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) grabó más de 50 consejos idiomáticos en Noticias Univision 41, Nueva York, para proseguir durante el 2010 con su presencia televisiva en el canal de mayor audiencia hispana en Estados Unidos.

 

Durante los próximos meses y hasta bien entrado el verano del 2010, Noticias Univision 41 Al Despertar seguirá difundiendo todos los miércoles dos de las cápsulas en el espacio matutino que conducen Antonio Martínez y Merijoel Durán, y que puede verse en la amplia zona de influencia del canal en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Siguiendo la estrecha relación entre la ANLE y la televisión iniciada a mediados del 2009, Noticias Univision 41, Nueva York, transmitirá los consejos idiomáticos leídos en cámara por el director de la ANLE Gerardo Piña Rosales y el secretario Jorge Ignacio Covarrubias.

Las cápsulas —de un minuto de duración— se transmiten bajo el título Dígalo bien y se ofrecen como un servicio a la comunidad en un formato ameno y con toques de humor. Para verlos por Internet basta sólo abrir www.univision.com y escribir «Dígalo bien» en la ventana de búsqueda.

«La televisión nos proporciona el medio ideal para orientar a los hispanounidenses en el cuidado de la lengua que nos une», dijo Piña-Rosales. Agregó que la presencia de la ANLE en la TV complementa la reciente publicación del libro Hablando bien se entiende la gente, preparado por la ANLE y editado por Santillana USA.

«Con esta nueva tanda de consejos habremos prolongado nuestra presencia televisiva a más de diez meses ininterrumpidamente», agregó el director de la Academia Norteamericana. «Esa permanencia nos permite mantener el contacto fructífero que iniciamos con el público en esta nueva era de nuestra institución».

Covarrubias resaltó que los consejos de Dígalo bien desmienten la imagen de los académicos como censores implacables e intolerantes de todo lo que se desvíe de la normativa. «Por el contrario», dijo, «más que amonestar se proponen orientar y aconsejar, sin perder de vista que al idioma lo hacen los usuarios y que las normas van cambiando con el tiempo».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: