Noticias del español

| | | | |

|

Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) 

La Academia Norteamericana de la Lengua Española firma un convenio de colaboración con la fundación argentina Litterae


Con el objetivo común de promover la cultura y la docencia, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE, de Argentina, firmaron un convenio de colaboración.


El acuerdo compromete a ambas entidades a planificar y ejecutar programas de actuación conjunta por medio de cursos y seminarios de formación de profesores en la enseñanza de español, promover a escritores y profesores de lengua y literatura española de la Argentina en el exterior, organizar cursos de español para extranjeros y de formación de profesores, y difundir a nivel internacional las actividades de la Fundación Litterae.

«Me siento muy contento y satisfecho de este convenio que la ANLE acaba de suscribir con la Fundación Litterae, de Buenos Aires» comentó el director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales. «Su directora, Alicia Zorrilla (miembro numerario de la Academia Argentina de Letras), es una intelectual y educadora de gran prestigio. No me cabe duda de que la ANLE ha de beneficiarse considerablemente de los trabajos que sobre la edición de textos (entre otras funciones) realiza la Fundación Litterae».

«En suma, con la firma de este convenio ambas instituciones aunarán esfuerzos en la defensa y difusión de la lengua española. Y por ello debemos congratularnos», agregó.

Por su parte la directora Alicia Zorrilla dijo que «Para la Fundación LITTERAE es un altísimo honor haber firmado convenio con la ANLE porque nos unen los mismos objetivos: cuidar la lengua española, enseñar a aprenderla y a gozarla, y difundirla entre cuantos deseen conocer su rico acervo».

«Trabajaremos unidos por la lengua española y por una gran amistad, no solo mediante intercambio de publicaciones, sino también a través de la organización de cursos (en línea o presenciales), jornadas, congresos, que puedan desarrollarse en ambos países», acotó.

«La firma de un convenio significa para nuestra Fundación sellar uncompromiso para comenzar a hacer proyectos y llevarlos a cabo en compañía de autoridades de tanto prestigio internacional»,dijo Zorrilla. «Agradecemos, pues, la iniciativa del director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, que ha confiado tanto en nuestra institución».

El convenio de colaboración tendrá una duración de tres años y podrá renovarse automáticamente por un período igual siempre que alguna de las partes firmantes no decida revocarlo.

La Fundación LITTERAE, que contribuye activamente a difundir el idioma español, promueve actividades culturales, forma correctores de textos, perfecciona la labor de los traductores, convoca a concursos, otorga becas y organiza congresos nacionales e internacionales sobre la lengua española. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: