Noticias del español

| Agencia Efeusa

La Academia Norteamericana de la Lengua Española estrena su sección en Yahoo

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) estrena su propia sección en 'Yahoo en Español', un portal de noticias y entretenimiento que consultan diariamente usuarios en Estados Unidos y el mundo hispano.

Dentro de este portal la academia tiene una sección que se titula «Lengua viva», en la que se incluye una columna semanal con el nombre de «La lengua viva» y otra que se llama «La palabra del día», donde la academia hace aportes diarios de lunes a viernes, según detalló la institución en un comunicado.

En las dos colaboraciones de ANLE para Yahoo en Español, la academia crea contenido sobre curiosidades del idioma español con el propósito de dar a conocer y enseñar la lengua en el país.

Así, en las columnas se explica el significado de frases complejas o que pueden generar dudas como «gato encerrado», «príncipe azul» o «por si las moscas» y el origen y significado de palabras poco habituales como «yelmo», «xilofón» o «fetiche».

Con esta iniciativa, la academia se estrena en las nuevas tecnologías para «ampliar su radio de acción» y llegar a un público «mayoritariamente juvenil» para que también se interesen por «nuestro rico idioma», subrayó Gerardo Piña-Rosales, director de la ANLE.

«Yahoo en Español es el espacio ideal para instruir, entreteniendo, a un público numeroso que trasciende las fronteras de Estados Unidos, nuestro campo de acción habitual», subrayó Jorge Ignacio Covarrubias, coordinador del proyecto y secretario general de la ANLE.

Los colaboraciones que siempre van firmadas por su autor son editadas en muchos casos por Covarrubias, que en ocasiones también redacta columnas para los artículos de la academia en el portal.

Así después de la serie Hablando bien se entiende la gente, libro que publica Santillana en el que sin formalismos se dan consejos idiomáticos con sentido del humor y tras cinco años por televisión, primero en Univisión y ahora en MundoFox, la academia se lanza en el mundo de las nuevas tecnologías.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: