Noticias del español

| Agencia EFE

Jugadores latinos de los Dodgers le ponen la tilde al apellido en su camiseta

El jugador mexicano de los Dodgers Adrián González luce con orgullo su nueva camiseta, en la que lleva su apellido escrito en la espalda con la tilde tal y como corresponde al español, y tras él hizo lo propio su colega puertorriqueño Enrique Kike Hernández.

El experimentado primera base del equipo angelino de béisbol mostró este lunes en sus cuentas de Twitter y de Facebook una foto y un vídeo en los que luce su camiseta, donde por primera vez aparece la tilde sobre la a de su apellido.

«Después de años en las Grandes Ligas solo me faltaba ponerle acento a una cosa», aseguró el mexicano a modo de presentación del vídeo en el que se le ve entrar al campo con la nueva camiseta.

González se unió así a la campaña realizada en Twitter bajo la etiqueta #PonleAcento, que busca destacar a los hispanos del béisbol profesional e invitó a otros peloteros a seguir su ejemplo.

Otro jugador hispano del equipo angelino que respondió al reto fue Hernández, quien igualmente mostró su nuevo uniforme con la tilde en su apellido.

«Qué bonito se ve Hernández con el acento! Ya lo tengo», dijo Hernández en su cuenta de Twitter. «Ahora invito a todos los latinos a que hagan lo mismo! #PonleAcento», agregó el multifacético jugador boricua.

Con el ejemplo de los dos jugadores de los Dodgers, se espera que muchos otros peloteros hispanos también agreguen las tildes a sus apellidos en sus uniformes.

Los jugadores latinos representan cerca del 30 % de los jugadores de la MLB, según datos oficiales de la competición.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: