Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Jóvenes lingüistas de 14 países ponen en común sus investigaciones

Unos setenta jóvenes lingüistas de catorce países y cuatro continentes pondrá en común sus investigaciones en distintos campos de la Lingüística en el transcurso de un congreso internacional que se celebrará en La Rioja (España), según informó la Universidad riojana (UR).

La UR, en un comunicado, añadió que acogerá el XXI Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL), que se celebrará del 26 al 28 de abril próximo y que celebrará una de sus sesiones en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad por ser «cuna del español».

La Asociación de Jóvenes Lingüistas, creada en Barcelona en 1992, está compuesta por becarios de investigación, alumnos de doctorado y, en general, miembros de las facultades de Filología y otros investigadores del lenguaje, que celebran anualmente un congreso para presentar sus líneas de investigación.

Los inscritos en este Congreso proceden, entre otros países, de España, Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Camerún, Francia, Inglaterra, Italia, Omán, Nepal, Nigeria, Turquía, Taiwán y Venezuela.

El XXI Congreso Internacional de Jóvenes Lingüistas está dirigido a alumnos, profesores, investigadores y especialistas en alguna de las áreas de la Lingüística General, pero, especialmente, a los jóvenes investigadores que inician su andadura el campo científico de la morfología, sintaxis, semántica y lexicología y pragmática análisis del discurso.

También se tratarán asuntos relacionados con la sociolingüística, psicolingüística, lingüística aplicada, teoría y metodología lingüística, lingüística computacional, historiografía lingüística, tipología lingüística, lexicografía onomástica, traducción y dialectología.

Los organizadores han creado una página web con motivo de este evento y está prevista la edición del número 17 de la revista Interlingüística, tanto en su versión digital como en la de papel, con todas las aportaciones y resultados del Congreso.

El comité científico del Congreso ha comenzado a digitalizar los números de la revista para incluirlos en la plataforma digital DIALNET, que está considerada como la base de datos de artículos científicos gratuita más importante en habla hispana de la red.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: