Noticias del español

| Zana Viso (Nobbot, España)

Javier Lascuráin, de Fundéu: «El mundo de la lengua no es algo pasado de moda sino vivo y emocionante»

El equipo de la Fundéu BBVA, formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores, pretende ayudar cada día a todos los que utilizan nuestro idioma y, durante los últimos años, lo hace principalmente a través de plataformas digitales.

Pero, ¿cómo se adapta Fundéu a la nueva realidad digital? ¿Qué pasa con el idioma en este entorno convulso y cambiante? El coordinador general de la Fundación nos arroja un poco de luz sobre estos temas y pone otros muy interesantes sobre la mesa.

Todos quieren conquistar a los millennials y a la generación Z, ¿cómo intenta Fundéu llegar al público más joven? ¿Cómo tratáis de despertar su interés por el lenguaje?

Estando en los foros y redes donde ellos están, tratando de ponernos en su lugar, intentando alejarnos de un tono aburrido y doctoral que creemos que no llega a los seguidores, ¿por qué una cuenta sobre el buen uso del idioma no va a poder usar emoticonos o imágenes animadas? Además, abordando asuntos que les interesan: hablamos del lenguaje de la Guerra de las Galaxias, del mundo de los jugones de los videojuegos o de las palabras y significados que ellos usan como zasca, bizarro, trolear… En definitiva, se trata de mostrar que el mundo de la lengua no es algo apolillado ni pasado de moda sino vivo y emocionante.

Leer más en www.nobbot.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: