Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Internet prestigiará la lengua española, según los expertos

Internet constituye una importante herramienta para convertir el español en una lengua de prestigio, como ha ocurrido con el inglés, han asegurado el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el catedrático de Economía José Luis García Delgado.

 

Nadal y García Delgado han hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio entre ambas instituciones para fomentar el estudio de la lengua española, en un acto al que asistió el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

El catedrático, quien también es académico y autor de varias publicaciones, ha dirigido la investigación El valor económico del español, impulsada por la Fundación Telefónica.

El último volumen El español en internet se presentará el próximo mes de marzo en San Millán de la Cogolla, además de los sucesivos de este proyecto de Telefónica, que se inició en el 2003, según ha anunciado el vicepresidente de la Fundación Telefónica.

Nadal ha convenido con García Delgado en que no se puede imaginar ninguna actividad sin internet y ha asegurado que la entidad que preside está comprometida en este proyecto a largo plazo.

García Delgado ha destacado la «oportunidad» de esta investigación por las circunstancias y condiciones que concurren en la vida española en los últimos años.

«España y sus empresas —ha asegurado el investigador— se han internacionalizado como nunca y, detrás de eso, tiene que estar una lengua».

La demanda del español como segundo idioma nunca antes había crecido como ahora y «en Estados Unidos y Brasil están las fronteras más prometedoras de la lengua española para el siglo XXI», ha agregado el catedrático.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Telefónica por la firma de este convenio en San Millán de la Cogolla, que ha descrito como el «lugar de referencia donde aparece el manantial de la cultura española».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: