Noticias del español

| NTR Zacatecas (México)

Inauguran Foro Iberoamericano de la Lengua Española en Zacatecas

En presencia del cónsul honorario de España en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas, Alejandro Muñoz Fernández, Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, inauguró el III Foro Iberoamericano de la Lengua Española en el Teatro Fernando Calderón.

Durante la apertura del evento, en el que tomarán parte diversas personalidades de las letras de Zacatecas y México, Salinas Íñiguez indico que dicho foro representa un esfuerzo más, un escalón más para consolidar a Zacatecas como un centro cultural en el que la lengua y la palabra forman parte fundamental del desarrollo de todos los pueblos.

Durante la primera fase del foro, que concluirá el próximo 11 de octubre, el periodista Javier Aranda y el escritor zacatecano Simitrio Quezada, brindaron un conversatorio denominado «El poder de la palabra y la silenciosa revolución digital», sostenido entre ambos autores, bajo la moderación de escritor Alejandro García.

Durante la charla entre los dos interlocutores, Aranda Luna indicó que en estos momentos de veloz evolución digital, «convendría saber qué es lo que está pasando para tratarlo de entender, aunque es muy complicado, porque los cambios ocurren de manera muy rápida».

Aranda Luna dijo que «si no nos detenemos a intercambiar dudas y asombros, jamás nos vamos a dar cuenta de lo que perdimos».

Leer más en ntrzacatecas.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios