Noticias del español

| Agencia EFE

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

La lengua española vuelve a tener este fin de semana una importante presencia en la Education Expo China 2014, una feria educativa que permite a instituciones de todo el mundo ofrecer sus propuestas al enorme mercado chino.

Un total de 22 instituciones (entes oficiales, universidades, escuelas de negocios o de idiomas) de España, así como otras de Perú y Costa Rica participan en esta edición, que se celebra hoy y mañana en las instalaciones olímpicas de Pekín con la asistencia de miles de personas.

El pabellón español ofrece información detallada sobre posibilidades de estudios, especialidades y opciones de cursos, además de asesoría legal y de visados.

España fue el país invitado de honor el año pasado, en una edición a la que vino el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El interés del público chino por el español y estudiar en España se mantiene muy elevado en esta edición, y los representantes españoles están «muy contentos», destacó a Efe la directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inmaculada González Puy.

También destacó que varias de las instituciones llevan muchos años viniendo, ya que la feria permite acceder al cada vez mayor mercado de los estudiantes chinos en el exterior, tanto de enseñanza media como superior.

El auge de la clase media-alta y alta en China, así como la enorme importancia que se da en el país a la formación de los jóvenes, hace que cientos de miles de estudiantes chinos salgan cada año a realizar estudios en el extranjero.

En el pabellón español, los estudiantes y sus padres se interesan tanto sobre los planes de estudios como por cuestiones legales (como visados), y en el caso español sobre la posibilidad de adquirir viviendas para estudiantes o sus familias, y obtener el permiso de residencia en España, algo que tratan con los representantes del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) presentes en la feria.

González Puy valoró por ello la importancia de que tanto entidades educativas como instituciones oficiales estén unidas y trabajen conjuntamente.

Entre los centros españoles presentes figuran las universidades Autónoma de Barcelona, Pública de Navarra, Sevilla o Pontificia de Salamanca, así como academias de español, colegios privados o escuelas de negocios o la escuela deportiva Football Abroad.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios