Noticias del español

| RAE

Homenaje académico a Humberto López Morales

El lunes 5 de diciembre se celebró en Madrid un homenaje académico al profesor Humberto López Morales (La Habana, Cuba, 1936), secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) desde 1994 hasta 2015.

En el transcurso de la sesión se ha inaugurado la Biblioteca de la ASALE, que incorpora el legado personal de López Morales, quien ha donado sus más de cuatro mil libros a la Asociación. Asimismo, se ha presentado la obra de Humberto López Morales Historia de la Asociación de Academias de la Lengua Españolaque recoge los principales hitos de la organización, desde sus orígenes —fue fundada en México en 1951— hasta la el último congreso, celebrado en 2015. El acto ha sido presidido por el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y por su secretario general, Francisco Javier Pérez.

Con estos  actos, en los que el profesor López Morales ha estado acompañado por familiares, colegas y amigos, la ASALE ha querido manifestar su reconocimiento y gratitud al que fue su secretario general a lo largo de una veintena de años.

Leer más en rae.es

Foto: ©Archivo Efe/David González

El ex secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, durante la presentación del libro que recoge la historia de esa corporación. EFE/David González

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: