Noticias del español

| | |

| Inés Izquierdo
laprensa.com.ni, Nicaragua
Martes, 10 de junio del 2008

HABLEMOS DEL IDIOMA: ¿VEGETARIANISMO?

La persona que sólo come vegetales es vegetariana. Su doctrina es el vegetarianismo.


Una lectora me preguntó si la palabra vegetarianismo existía, pues le sonaba un poco extraña. Si consultamos el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) veremos que dice así: 'Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc. Doctrina y práctica de los vegetarianos'.

Al ponerme a revisar documentos sobre el tema pude aprender algunas cuestiones muy interesantes, por ejemplo, según un informe de la Fundación Foodways, desde 1985 hasta 1992, en Estados Unidos aumentó el número de personas vegetarianas de 6 millones a 12.5 millones.

Algunos personajes famosos han sido vegetarianos como Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Gandhi, Paul McCartney.

Hay distintos tipos y grados de la práctica vegetariana. Los vegetarianos estrictos no admiten comer productos derivados de animales como el huevo o lácteos.

También están los crudívoros, que comen todo crudo: frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales brotados. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural, crudo.

Aquél que sólo ingiere frutos, generalmente crudos o de época, practica el frutarianismo, para algunos es la forma de alimentación que más se acerca a la perfección alimenticia del ser humano.

Hay muchas clasificaciones. En realidad respeto a quienes son vegetarianos, pero es tan rico comer carne; sea blanca o roja es un plato exquisito.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: