Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Martes, 21 de junio del 2011

‘Hablamos de deporte’, un libro para acabar con el lenguaje deportivo sexista


El libro Hablamos de deporte, presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD), pretende acabar con el lenguaje sexista en el deporte y adaptarlo a la realidad, como explicó Elida Alfaro, una de las tres autoras junto a Mercedes Bengoechea y Benilde Vázquez.


Alfaro explicó que el libro expone «la identificación del lenguaje con lo masculino» que existe en la actualidad y «proporciona una vía de creación a quienes no quieran usar un lenguaje sexista», apuntó.

Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer, manifestó que «se trata de abrir el lenguaje para normalizar la realidad de la mujer en este ámbito y que el deporte masculino no lo englobe de forma totalizadora», dijo.

«Las mujeres están en el deporte y de este hecho debe nacer un lenguaje nuevo que no las discrimine», apuntó Seara.

Matilde García, directora general de Deportes, expuso la importancia de las «políticas dirigidas a la mejora de la posición de la mujer en el deporte» y la necesidad de «fomentar la igualdad de oportunidades y de trato», manifestó.

El libro se presentó en el acto de entrega de los Premios 2010 del deporte en edad escolar y universitaria del Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes, que contó con la presencia de Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: