Noticias del español

| María Jesús Ibáñez (El Periódico de Aragón, España)

Generación wasap

La RAE premia un estudio de dos alumnas de ESO sobre el lenguaje en la red. Los jóvenes escriben con los dos pulgares y ponen más emoticonos.

Tienen teléfono móvil desde los 11 o 12 años (algunos incluso antes, otros quizás algo más tarde). Lo usan, sobre todo, para estar al día de lo que se cuece en el instituto, porque hoy la actualidad de los adolescentes no corre por los pasillos o los corrillos del patio. Lo verdaderamente importante se divulga y se extiende por las redes sociales. Un estudiante de secundaria que no está en Whastapp, en Instagram o en Snapchat es como si no existiera.

Como a las generaciones anteriores, la generación wasap, capaz de escribir a toda velocidad con los dos dedos pulgares sobre un teclado de dimensiones minúsculas para un adulto, también tiene inquietud por saber quién es. Por eso, la investigación que el pasado 10 de junio presentaron en la Real Academia de la Lengua Española (RAE) Salma Zian y Cristina Manzanares, dos estudiantes de segundo de ESO del instituto público Juan Manuel Zafra de Barcelona, resulta tan oportuna. Y sorprendente en sus conclusiones.

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