Noticias del español

| Agencia EFE

Fundéu BBVA y la Asamblea de Madrid, premios Plena Inclusión Madrid 2016

Fundéu BBVA, la Asamblea de Madrid, la Compañía Nacional de Danza y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han resultado ganadores de los premios Plena Inclusión Madrid 2016, que se entregan el próximo 14 de diciembre y que reconocen la labor en favor de la integración de personas con discapacidad.

Se trata de la III edición de estos premios que entrega Plena Inclusión Madrid, una organización que aglutina a 107 entidades, entre asociaciones y fundaciones, que trabajan para atender y defender los derechos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.

Este año, según ha explicado Plena Inclusión Madrid, el jurado ha decidido premiar a la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, por su colaboración para crear el primer diccionario online de términos definidos en lectura fácil.

Así, Fundéu BBVA supervisa el proceso de adaptación de los términos a un sistema de lectura más sencillo, garantizando así que el lenguaje sigue siendo correcto.

Por su parte, la Asamblea de Madrid ha sido premiada por acoger durante siete años la acción Diputados por un Día, en la que se da voz a personas con discapacidad intelectual.

La Compañía Nacional de Danza (CND) ha recibido por segundo año consecutivo el premio, en su caso por «hacer del arte de la danza un instrumento de participación e inclusión».

De hecho, el pasado año Plena Inclusión Madrid y la CND celebraron juntos el Día Internacional de la Danza con un acto en el que personas con y sin discapacidad bailaron juntos por la inclusión social.

Finalmente la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido reconocida por su apoyo al foro Soluciones Contagiosas, un foro de innovación del movimiento asociativo para dar a conocer acciones y programas que son de éxito en otros sitios y que pueden replicarse en el sector.

Los premios se entregarán el día 14 de diciembre a las 19:00 horas en el CaixaForum de Madrid.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios