Noticias del español

| |

|

Agencia Efe

Martes, 29 de marzo del 2011

Fundéu BBVA crea un espacio para resolver dudas sobre el lenguaje de Europa


La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha estrenado hoy un espacio en su web para resolver dudas sobre el lenguaje de Europa con el objetivo de contribuir a que los periodistas que trabajan en español hagan un buen uso del idioma en su labor informativa sobre asuntos europeos.



 


Esta nueva sección, dedicada a explicar aquellos términos y expresiones dudosas relacionadas con la actualidad de la Unión Europea, pretende sensibilizar a toda la sociedad española, a través de los medios de comunicación, de la presencia y la actividad de España en las instituciones europeas.

 

Este proyecto, que la Fundéu BBVA lleva a cabo junto con la Secretaría de Estado de la Unión Europea, aspira a contribuir a la unificación de criterios léxicos, estilísticos y ortotipográficos en las informaciones sobre asuntos europeos.

 

La Fundéu BBVA se encargará de la redacción, edición y publicación en los soportes de comunicación habituales de la institución (web principal, Agencia Efe, Wikilengua del español, redes sociales, etc.) de dos recomendaciones semanales de buen uso del español dedicadas a explicar aquellos términos y expresiones dudosas íntimamente relacionados con la actualidad de la UE.

 

Asimismo, la Secretaría de Estado de la Unión Europea publicará en su página www.hablamosdeeuropa.es dichas recomendaciones lingüísticas.

 

El proyecto «Palabras de Europa, palabras de Unión» estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: