Noticias del español

| Agencia Efe

La Fundación Duques de Soria difunde el hispanismo en las universidades de Bélgica

La difusión del hispanismo en las universidades de Bélgica, país de histórica influencia y presencia española, es el objetivo de un premio instituido por la Fundación Duques de Soria, entidad cultural que presiden la infanta Margarita y su esposo, el doctor Carlos Zurita.

La promoción y el estímulo de investigaciones sobre la lingüística y literatura es el objeto de este galardón, al que podrán concurrir, a partir del 1 de marzo, alumnos de máster de las universidades de Amberes, Lovaina, Gante, Bruselas y Lieja.

Este premio, dotado con cinco mil euros para el ganador y de un accésit de mil euros, ha sido promovido por Robert Verdonk (Universidad de Amberes), director de la Cátedra Carlos V de Hispanismo que la Fundación Duques de Soria creó en Gante en 1990.

El presidente del jurado será el académico Darío Villanueva y tendrá como vocales a la también académica Carme Riera y a los profesores Javier Blasco (Universidad de Valladolid), Francisca Noguerol Jiménez (Universidad de Salamanca) y Teodosio Fernández (Universidad Autónoma de Madrid).

Estos premio son de carácter bienal y se alternarán en cada convocatoria la literatura y la lingüística como materias de referencia.

Agencia Efe

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: