Noticias del español

Fundación CSEV y Fundéu BBVA, unidas por la formación digital en español

El Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) ha firmado hoy un acuerdo en Madrid con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) que tiene como fin asesorar en plataformas, cursos y comunidades de aprendizaje masivos (MOOC-COMA).

Logos CSEV-FundéuEl director general de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Daniel Torres Mancera, y su homólogo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Müller-Thyssen, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la formación digital.

Con este convenio, CSEV se compromete a asesorar a la Fundéu BBVA en plataformas, cursos y comunidades de aprendizaje masivos, conocidos por sus siglas (MOOC-COMA). En ese sentido, pondrá a su disposición contenidos, asesoramiento y creación de materiales ex profeso.

Para la Fundéu BBVA, que ofrecerá a CSEV asesoramiento en materia de corrección lingüística y apoyo en la organización de cursos, este convenio supone un herramienta para favorecer su objetivo principal: el buen uso del idioma, la mejora de su imagen, su desarrollo y su expansión.

Sobre Fundéu BBVA

Fundéu, acrónimo de Fundación del Español Urgente, es una organización sin ánimo de lucro patrocinada por la agencia EFE y BBVA y asesorada por la Real Academia Española. Inició su actividad en el 2005 como heredera del Departamento de Español Urgente y tiene como objetivos impulsar el buen uso del idioma en los medios de comunicación y servir de guía lingüística a todos los hablantes.

Sobre CSEV

La fundación CSEV, con un patronato formado por la UNED, Telefónica, Santander y los ministerios de Industria, Educación, Exteriores y Economía y Competitividad, tiene entre sus fines propiciar el avance en la investigación, innovación, aplicación y transferencia de conocimiento referido a las TIC a la enseñanza superior y a la formación a lo largo de la vida.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios