Noticias del español

| Agencia EFE

Felipe VI presenta en Salamanca el «Diccionario panhispánico del español jurídico»

El rey Felipe VI presentará este viernes en Salamanca el Diccionario panhispánico del español jurídico, publicado gracias a la colaboración del Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia Española (RAE) y editado por Santillana.

En un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, se presentará de forma oficial este trabajo dirigido por el jurista y secretario de la RAE Santiago Muñoz Machado, en el que también han colaborado miembros de tribunales, cortes supremas y academias de Hispanoamérica.

Este Diccionario panhispánico del español jurídico actualiza el Diccionario del español jurídico, que estaba limitado al vocabulario jurídico de España y que se publicó en 2016 gracias a un convenio entre el CGPJ y la RAE, en el que se amplia con el léxico procedente de todos los países iberoamericanos.

La obra constará de 2220 páginas, divididas en dos volúmenes, y más de 40 000 entradas, en cuya redacción han participado numerosos profesores y catedráticos de universidades españolas seleccionados por especialidades del derecho, a los que se han sumado juristas de todos los países americanos y miembros de las 23 Academias de la Lengua.

Esta obra es la primera en su ámbito que recoge las variedades americanas y su jurisprudencia, que aparecen indicadas en los artículos mediante abreviaturas o mencionando directamente el país y está dirigida a juristas, lingüistas y filólogos de toda el área de la lengua española.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios