Noticias del español

| Santiago Castro Villada (El Colombiano, Colombia)

Estos son los idiomas más extraños del mundo

En el mundo hay más de 7000 lenguas. A pesar de esto las personas solo hablan una con frecuencia y, usualmente, aprenden otra. Los diez idiomas más hablados concentran el 40 por ciento de la población humana, según el portal El etnólogo: lenguas del mundo.

Además de los más conocidos existen miles que son ignorados. La siguiente es una lista de algunos que por su aislamiento, complejidad, estructura o mezclas bien podrían ser los más extraños del mundo.

Taushiro
Hablada solo por un anciano, esta lengua que surgió en la cuenca del río Tigre en el Amazonas peruano debe su rareza a que es aislada, lo que significa que no tiene relación con otro idioma.

Aunque en 1700 llegó a contar con 2500 practicantes, la colonización y las enfermedades fueron diezmando a los hablantes hasta solo quedar reducido a una persona. Desde la década de los setenta se empezó a estudiar esta lengua que se creía similar a otras pero se descubrió que era distinta.

Cuando muera Amadeo García, único hablante, el taushiro se sumará a las 37 las lenguas que se han extinguido en Perú desde la época de la República.

[…]

Leer más en elcolombiano.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios