Noticias del español

| Agencia EFE

El español Armas Marcelo nuevo miembro de la Real Academia de la Lengua de Panamá

El novelista español Juan Jesús Armas Marcelo fue elegido por unanimidad académico correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española de Panamá, informó la Embajada de España.

El escritor y periodista, de 67 años, fue elegido como académico correspondiente en la sesión del pasado 12 de agosto de la Real Academia de la Lengua Española de Panamá, indicó una misiva de la Embajada española en la capital panameña.

«El novelista español fue presentado por Arístides Royo, Juan David Morgan y Jorge Eduardo Ritter. Armas Marcelo es también, desde hace dos años, académico de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz (España), donde ingresó igualmente por unanimidad de sus miembros», añadió la información oficial.

Armas Marcelo se encuentra ahora en Panamá encabezando la delegación española, integrada por cuatro escritores, que participará en la Feria Internacional de Libro de Panamá que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo domingo.

La Feria tiene como invitados especiales a España y el Vaticano, y se ha sumado a la conmemoración de los 500 años de la fundación de la primera Diócesis Católica en Tierra Firme y del descubrimiento del Mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balboa.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: