Noticias del español

España acoge por primera vez el Congreso Internacional de Correctores de Textos

Por primera vez, Madrid acoge durante tres jornadas a los profesionales de la corrección de textos para debatir sobre el estado de la profesión en un congreso que se celebra bajo el lema «Tus palabras son tu imagen».

Congreso correctores

Se trata de un encuentro internacional, celebrado anteriormente en Argentina y México, que pretende poner de relieve la importancia de la calidad lingüística y el trabajo de los que velan por ella. El objetivo principal de este encuentro, organizado por UniCo, la Unión de Correctores -y que convoca a asesores lingüísticos, traductores, consultores, periodistas, publicitarios, directores de comunicación, etc.-, es dar a conocer la proyección de la profesión en el sector empresarial, sin olvidar el mundo editorial, que hasta ahora se ha caracterizado como su principal nicho de trabajo, y mostrar la importancia que el lenguaje adquiere en relación con la imagen de las empresas.

La tercera edición del Congreso Internacional de Correctores, con más de 250 asistentes entre inscritos e invitados, se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Casa del Lector, situada en Matadero Madrid, donde habrá ponencias, charlas y un espacio de encuentro entre profesionales. Se compartirán puntos de vista sobre la corrección y el asesoramiento lingüístico desde tres perspectivas: España, Europa e Hispanoamérica.

El discurso inaugural correrá a cargo de Manuel Seco, filólogo, lexicógrafo y lingüista español, que desde 1980 ocupa el sillón correspondiente a la letra A de la Real Academia Española y que, además, es socio de honor de UniCo.

El resto del programa lo completan grandes nombres de diversas áreas, que encabezan las primeras líneas de sus profesiones. Se puede consultar y descargar en la web del Congreso:

www.congresocorrectores.org/

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios