Noticias del español

| Daniel Carbonero (Sur, España)

«Escribir bien se está poniendo de moda»

Juan Romeu es el lingüista que está detrás de la tabla periódica ortográfica que ha saltado a la fama de forma inesperada. Este filólogo cree que dominar la lengua es tener un gran poder.

De hecho, es cofundador de la start-up SinFaltas que asesora con éxito a quienes aprovechan los límites de la palabrería castellana.

¿Te ha sorprendido el revuelo de estos días por tu tabla periódica ortográfica?

Me ha sorprendido muchísimo, ha sido exagerado. Las cosas que hago para el blog de SinFaltas, las hago intentando que se compartan y que se difundan, pero desde luego no esperaba que tuviera tanto revuelo. Somos una asesoría lingüística, una sastrería lingüística como nos llamamos, y lo primero que nos sorprendió es que fuera tan compartido en páginas de Facebook que tienen muchos seguidores. Y luego ha sorprendido que nos llamaran de todas partes ya que en Twitter al parecer estamos traspasando fronteras, esto ha salido en prensa de Finlandia y Estonia.
¿Cómo y cuándo nace la idea de vuestra sastrería lingüística?

José Manuel Serrano (uno de sus socios) y yo empezamos a hablarlo en abril de 2015, pero no montamos la página web hasta diciembre de 2015 y hasta enero de 2016 no empezamos en serio, con más gente y teniendo reuniones. Con casi un año de vida, aún somos una empresa pequeña.

Leer más en diariosur.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios