Noticias del español

| | |

| Agencia Efe

Enseñanza del español en Israel

El idioma castellano, que desde años se difunde en Israel a raíz de una notable adicción del público a las telenovelas, se ha convertido ya en una asignatura reconocida por el Ministerio de Educación y se enseña en 40 escuelas secundarias.

«No habríamos podido llegar a centenares de estudiantes, que hasta se examinan en castellano, sin las telenovelas», dijo Beatriz Katz -a cargo de la enseñanza de idiomas en las escuelas israelíes-, en el diario «Yediot Aharonot»

Uno de los canales de televisión, llamado Viva, está totalmente dedicado a la proyección de episodios de unas 30 telenovelas de origen latinoamericano por día.

En las escuelas israelíes son obligatorios, además del hebreo, el inglés y el árabe ( idioma del 20 por ciento de los ciudadanos del país), y el español se ha incluido entre los idiomas optativos.

Los jóvenes, explicó la profesora Katz, llegan a las escuelas con conocimientos básicos de castellano, y esto también favorece la elección de este idioma como asignatura para el bachillerato.

Según un estudio del diario «Haaretz», la mayoría de los adolescentes y jóvenes israelíes, expuestos durante años a las series estadounidenses de televisión, encuentran más motivos de identificación en los personajes de la telenovela latinoamericana debido a que presentan problemas que les son mucho más cercanos.

El canal de las telenovelas ofrece diariamente una lección de español, que dura diez minutos, en cooperación con el Instituto Cervantes de España.

Al terminar este año lectivo, 550 adolescentes israelíes optaron por el castellano para sus exámenes en escuelas secundarias.

El idioma se enseñaba en sólo doce escuelas en el 2000. En la actualidad, además de las 40 escuelas secundarias, lo imparten otros 20 establecimientos de enseñanza media, diez escuelas primarias y algunos parvularios.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: