Noticias del español

| Marcela Águila Rubín (swissinfo.ch)

En Suiza, homenaje al español, lengua que se impone

Parlamentarios suizos y representantes de países hispanoamericanos rindieron homenaje a la lengua de Cervantes en la sede del Legislativo helvético.

Un acto inédito que habla —en español, por supuesto—, de la importancia en el mundo de ese idioma empleado por 559 millones de personas, y de la fascinación creciente que despierta en Suiza.

«En Suiza se aprende el español en la escuela pero se vive gracias a la inmigración», precisó la presidenta de la Asamblea, Christa Markwalder. «Algunos de los parlamentarios suizos comunican entre ellos en español», confió Rebeca Ruíz, presidenta del Grupo Suiza-España. «Espero que el español siga uniendo a los pueblos en un mundo que ya cuenta con demasiadas divisiones», deseó Filippo Lombardi, titular del Grupo Suiza-América Latina.

Los legisladores participaron en el coloquio La lengua española, su utilidad e importancia en el mundo, realizado el lunes (07-06) en la capital helvética a iniciativa de la Embajada de España con el apoyo de las representaciones oficiales en Suiza de los países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC).

[…]

Leer más en swissinfo.ch.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios