Noticias del español

| | | | |

| Fundéu BBVA

El TERMCAT publica un diccionario de videojuegos en línea

El TERMCAT (Centro de Terminología) ha publicado un nuevo diccionario en línea, la Terminologia dels videojocs, con la voluntad de difundir la terminología de un sector de actividad que día a día gana miles de adeptos y que en estas fechas multiplica su oferta.

 

En concreto, la obra recoge cerca de 300 denominaciones con definición y notas en catalán y equivalencias en castellano, francés e inglés. Pueden encontrarse términos referentes a la creación y la programación, a los dispositivos de juego y la tipología de videojuegos, a la interacción y a las comunidades de jugadores o a la industria de los videojuegos.

El diccionario ha sido fruto del trabajo en equipo entre usuarios, terminólogos y especialistas del ámbito universitario y de la industria, que han colaborado en la fijación de la nomenclatura y las definiciones que contiene la obra.

La modalidad de consulta se amplia en este caso a un formato singular: un videojuego que permite jugar con la terminología incluida y que pretende facilitar la difusión de las formas catalanas entre la comunidad de usuarios. Además, se ofrece también la posibilidad de descargar libremente la terminología mediante la publicación de los contenidos en un nuevo título de la colección Terminologia Oberta, que permite obtener todas las denominaciones de los videojuegos en formato XML bajo una licencia de uso flexible.

Este diccionario forma parte de la colección Diccionaris en Línia, disponible en el web de TERMCAT, que recoge terminología específica sobre distintos ámbitos de especialidad, como el recién publicado Diccionari d’infermeria, fruto de la colaboración entre las instituciones enfermeras del ámbito lingüístico catalán, el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y TERMCAT.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios