Noticias del español

| Agencia EFE

El taller «Los puntos sobre las íes» ayudará al uso correcto de la escritura

El taller «Los puntos sobre las íes se escriben con tilde (escribir bien para comunicarse mejor)», organizado por la Universidad de La Rioja (UR) dentro de su programa de Cursos de Verano 2013, pretende ayudar a los participantes a practicar un uso correcto de la escritura.

Esta actividad comienza hoy, día 1, y se desarrollará hasta el próximo día 5 en el Centro Cultural Ibercaja, de Logroño.

Dirigido por Enrique Balmaseda, profesor del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la UR, el taller está organizado en colaboración con el Centro Cultural IberCaja y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

Según ha informado la UR, en una nota, los objetivos de esta iniciativa son contribuir a mejorar o perfeccionar la capacidad expresiva de los participantes en español correcto, culto, especialmente, en su manifestación escrita, y a su actualización en el conocimiento de las normas ortográficas, sintácticas y léxicas, según las orientaciones académicas más recientes.

Está dirigido profesionales y universitarios de diversos campos y especialidades, así como a un público general, con interés por mejorar la calidad de su español escrito y acrecentar su competencia lingüística con el dominio de la norma académica y la práctica del buen gusto idiomático.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: