Noticias del español

| | |

| eldiario.ec (Ecuador)

El saber reside en Salamanca

Ilustres de las letras españolas como Fray Luis de León o Miguel de Unamuno ya eligieron esta ciudad española para impartir sus clases magistrales.

Salamanca, avalada por su historia, su patrimonio, su prestigiosa universidad y por su «movida» estudiantil, se ha convertido en un referente del estudio del idioma español.

Muchas son las razones que influyen en la elección de Salamanca como escuela del español. Su historia, su cultura, la reputación de sus universidades y escuelas, su afamada vida estudiantil, además de la oferta de ocio y deportes que ofrece, convierten a esta ciudad castellano leonesa, situada a 200 kilómetros al noroeste de Madrid, en un lugar idóneo para el aprendizaje del español.

Salamanca cuenta con una larga tradición en el estudio del español, que se remonta a 1929, cuando se iniciaron los primeros cursos para el aprendizaje de esta lengua en su universidad.

Marca turística

Para hacer más acogedora la llegada de este tipo de estudiantes, el ayuntamiento de la ciudad ha creado la marca turística idiomática «Salamanca, Ciudad del Español», que pretende dar cobertura a su red de centros de enseñanza y facilitar la información necesaria a todos los estudiantes que llegan a la ciudad.

Para ellos se han editado folletos en seis idiomas, diverso material audiovisual de divulgación y se ha inaugurado una oficina para la Atención e Información al Estudiante de Español para dar respuesta a todas las preguntas que pueden surgirle a un alumno extranjero en su estancia en la ciudad. En esta oficina y la web www.espanolensalamanca.com se informa sobre aspectos tales como información administrativa, cultural, de ocio, deportiva, sanitaria, de seguridad, etc., además de lanzar el eslogan internacional «Spanish, live it in Salamanca».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: