Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Martes, 10 de mayo del 2011

El rey preside la primera reunión de la Fundación Pro Real Academia con Blecua


El rey ha presidido la reunión anual del patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, primera a la que asiste José Manuel Blecua como director de la RAE, en la que se ha aprobado su memoria de actividades, los proyectos en marcha, las cuentas del ejercicio 2010 y los presupuestos para 2012.


Don Juan Carlos ha saludado en el salón de audiencias a la quincena de representantes del patronato que han acudido a la Zarzuela para esta sesión de trabajo, encabezados por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y en la que ha participado el anterior director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, como actual director honorario de la RAE.

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha sido el único representante autonómico en esta séptima reunión anual del patronato —al que pertenecen también los jefes de los gobiernos regionales de Cantabria y Murcia— y a la que han asistido los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato, del BBVA, Francisco González, y de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

El presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria, el del Grupo Prisa, Ignacio de Polanco, y el presidente de honor de Vocento, Santiago Ybarra, han acudido asimismo al salón de audiencias de la Zarzuela para asistir a esta sesión de trabajo, al igual que el consejero-secretario de El Corte Inglés, Juan Manuel de Mingo, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

La Fundación Pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es don Juan Carlos, fue constituida en octubre de 1993 en un acto presidido por los reyes con asistencia del cuerpo diplomático hispanoamericano y su principal misión es canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE, de modo que pueda ver subvencionados sus trabajos.

Las 17 comunidades autónomas están representadas en su patronato y entre los benefactores de la Fundación figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

La anterior reunión anual de este patronato, celebrada en la Zarzuela el 24 de mayo de 2010, fue la primera actividad oficial de la agenda pública del rey tras recibir el alta médica después de la intervención quirúrgica a que se sometió dos semanas antes en el Hospital Clínic de Barcelona.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: