Noticias del español

| |

| Agencia EFE

El Quijote por el mundo

La lectura ininterrumpida del Quijote, que se llevará a cabo en Madrid, tradicionalmente el Día del Libro (23 de abril), ampliará sus fronteras con la participación de lectores desde distintos puntos del mundo, entre ellos México y Paraguay.

 

La lectura del Quijote, la obra cumbre de la literatura española, coincide con la entrega del Premio Cervantes de Literatura, que este año recogerá el escritor español Juan Marsé.

La lectura comenzará hoy 22 de abril, a mediodía, y terminará el 24, a la misma hora; con lo que serán 48 horas, en las que habrá varias interrupciones para dar paso a lectores que estarán en las sedes del Instituto Cervantes en El Cairo, Nueva York, Pekín, Sao Paulo y Sofía.

También habrá conexiones con centros culturales de México o Paraguay, explicaron sus promotores.

«En algunos momentos cortaremos la lectura en Madrid para conectar directamente con alguno de estos centros donde será reanudada en el mismo punto en que se dejó», señaló Manuel Rico, del Instituto Cervantes.

Habrá, en total, 40 conexiones en las 48 horas de lectura, en las que también participarán embajadas españolas distribuidas por todo el mundo.

La lectura del Quijote, que cumple este año su XIII edición, comenzará, como es tradicional, con el autor galardonado en el 2008 con el Premio Cervantes, anunció, Javier López, del Círculo de Bellas Artes, la institución que alberga la iniciativa desde su primera convocatoria.

La lectura ininterrumpida se podrá ver en directo por medio de la página web de la televisión del Instituto Cervantes.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: