Noticias del español

| Lucía Caballero (Yorokobu, España)

El profesor don Pardino: viñetas para enseñarte lengua española en Twitter

«La letra con humor entra» es la filosofía del profesor don Pardino, el protagonista de una serie de viñetas que ilustran reglas gramaticales. Las cómicas historietas siguen el estilo de autores como Vázquez o Ibáñez. ¿Quién está detrás de este misterioso docente que solo da lecciones en las redes sociales?

Sabías que cuando se alarga la vocal con tilde de una palabra deben tildarse todas las letras? ¡Síííííí! ¿Y que las mayúsculas se acentúan con las mismas reglas que las minúsculas? Claro, pero ¿también que una frase puede empezar con un signo interrogativo y terminar con uno exclamativo! El profesor don Pardino resuelve estas y otras dudas ortográficas en su perfil de Twitter a través de simpáticas viñetas.

El docente no imparte clases en ningún centro educativo. Sus lecciones solo pueden encontrarse en las redes sociales (también tiene una página de Facebook). A decir verdad, don Pardino ni siquiera existe: es un personaje ficticio inventado por dos apasionados de las letras que no quieren revelar su identidad, pero que sí han accedido a contarnos el origen de la idea y el porqué de su encomiable labor.

Leer más en yorokobu.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios