Noticias del español

| | | |

| bajaki.com

El origen de los símbolos universales de las computadoras

Entiende el significado de algunos de los principales símbolos adoptados en la informática.

No importa la marca de la computadora, ni el país donde estés. Basta ver ciertos símbolos para saber inmediatamente su función. Así son los símbolos universales, elementos gráficos que incluso con leves cambios en su diseño son inconfundibles.

Pero puedes estar preguntándote: ¿cómo nace un símbolo universal, cuál es el significado de cada uno de ellos? Bajakí investigó el origen de algunos de los símbolos más populares como el Power, Play y la Arroba. La explicación muchas veces es tan interesante como la simplicidad y eficiencia del símbolo.

Arroba

Si tienes más de 25 años y te acuerdas del período en que internet no era tan popular, recordarás que el símbolo de arroba (@) era una referencia apenas en unidad de medida.

Sin embargo, a partir del momento en que fue incluida en las direcciones de correo electrónico que ella se hizo popular y un elemento inconfundible. Su origen histórico es incierto, pero si se sabe que su utilización en el mundo de la informática ocurrió por primera vez en 1971.

Fue en ese año que el programador Raymond Tomlinson tuvo la idea de utilizar el símbolo para separar el nombre de usuario del terminal de la computadora. La diferenciación no solo funcionó, como que se tornó estéticamente agradable, siendo adaptada como patrón años más tarde.

Casi cien años antes, el símbolo de la arroba también era utilizado como un símbolo de taquigrafía. En términos contables el símbolo tenía el mismo significado que la expresión “a una tasa de”. A pesar de ser visualmente idéntico en todos los países, su nombre varía en muchos países. En Francia y en Italia, el símbolo es conocido como «caracol», en China como «ratoncito» y en Alemania es «cola de mono».

Información completa www.bajaki.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: