Noticias del español

|

|

E.C.

www.elconfidencial.com

El mapa de los idiomas de Twitter: España


El mapa representa los diferentes idiomas que utilizan los usuarios de Twitter para mandar sus tweets y la densidad de envíos.  


La localización y recuento del origen de los tweets es posible gracias a una aplicación incluída en el navegador Chrome (Detector Idioma Compact).

 

En total, se utilizan 64 idiomas distintos en Twitter y el idioma más usado es el inglés, seguido de el portugués, el español, el alemán y el holandés en quinto puesto. En sexto puesto encontramos al francés, seguido del sueco, el indonesio, el italiano y cerrando el listado, el vietnamita.

 

Llama la atención el segundo puesto del portugués por encima del español. Aunque es probable que los cerca de 190 millones de habitantes en Brasil tenga mucho que ver en el resultado.

 

Llama la atención la incidencia de los idiomas en las redes sociales. Así pues, en la Comunidad Valenciana se usa mayoritariamente el castellano para tuitear; en Cataluña, el catalán domina, aunque el castellano también tiene su parcela de seguidores y en Galicia apenas se usa el gallego para postear en las redes sociales. El euskera no aparece en el mapa ya que las estadísticas tienen carácter mundial, y su porcentaje no tenía suficiente representación. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: