Noticias del español

| |

| Juan Carlos Talavera (Excelsior, México)

El lenguaje en español, residente en Estados Unidos

Narradores y ensayistas de raíz latina utilizan el idioma de Cervantes como lengua creativa y de conexión con el suelo estadunidense.

Idioma es poder. De eso se han dado cuenta narradores, poetas y académicos que defienden el español como una lengua viva dentro de Estados Unidos. Esto ha provocado que el idioma no sólo sea más popular de lo que se piensa, sino que a estas alturas es parte de la esencia americana, al punto de que ya existe un mexicoamericano postulado al Premio Cervantes de literatura. Se trata del narrador Rolando Hinojosa-Smith.

Así lo comentan a Excélsior escritores, narradores y ensayistas de raíz latina, como la catedrática por la Universidad de Iowa, Ana Merino; el narrador y poeta de origen argentino, Fernando Olszanski; el crítico e investigador peruano, Julio Ortega; y Gerardo Piña Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), residentes en territorio americano que utilizan el español como lengua creativa y de conexión en suelo americano.

Leer más en excelsior.com.mx

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios