Noticias del español

| Agencia EFE

El juez José Alberto Cruceta es elegido miembro de la comisión que elabora el «Diccionario de términos jurídicos»

El juez dominicano de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) José Alberto Cruceta Almánzar fue elegido por la Real Academia Española miembro de la comisión de expertos que trabaja en la elaboración del Diccionario panhispánico de términos jurídicos, informó hoy el Consejo del Poder Judicial.

El proyecto es coordinado, en lo referente al derecho procesal, por el catedrático de la Universidad de Salamanca Lorenzo M. Bujosa Vadell, quien constituyó el primer equipo de expertos para la elaboración del diccionario.

Para coordinar la parte de derecho procesal del Diccionario panhispánico jurídico, el catedrático Bujosa Vadell convocó a distintos procesalistas iberoamericanos.

Con su participación en el proyecto, los colaboradores contribuirán a la elaboración de un lenguaje común en el derecho para toda Iberoamérica.

El Diccionario panhispánico de términos jurídicos es un proyecto emblemático de la Real Academia Española y la Universidad de Salamanca, que coincide con la conmemoración de su octavo centenario.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios