Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Lunes, 10 de septiembre del 2012

El IX Congreso Internacional de la Lengua reúne a 300 expertos en Cádiz (España)


El IX Congreso Internacional de la Lengua Española reúne en Cádiz a más de 300 expertos desde hoy y hasta el próximo día 14, con un total de 245 comunicaciones y 14 ponencias.


El acto inaugural ha sido presidido por el catedrático de la Universidad de Cádiz y coordinador del congreso, José María García, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

García ha definido el español como «punto de encuentro entre culturas», y ha señalado que tuvo «su impulso durante los siglos XIX y XX».

El congreso se enmarca en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, «la Pepa», promulgada en Cádiz, algo que, según el catedrático es de «vital importancia para la ciudad y para los países iberoamericanos».

Bajo la idea «Acompañando al Bicentenario», la Universidad de Cádiz ha desplegado este año una amplia programación con más de 600 actividades que incluyen congresos, concursos, tertulias o conciertos.

El primer semestre del Bicentenario se ha cerrado con 410 actividades celebradas, donde han participado cerca de 90.000 personas. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: