Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia EFE

El Instituto de Lengua y el Cervantes organizan un curso para profesores de español

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Cervantes organizan el curso titulado «Recursos para el aula de ELE», dirigido a profesores de español como lengua extranjera o segunda lengua, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre, en el Palacio de la Isla de Burgos.

Esta actividad presentada ayer se celebra dentro del Programa de cursos 2009 del Instituto Cervantes en colaboración con otras instituciones, y está planteada para profesores que se encuentran en el primer estadio de desarrollo de su competencia docente.

En opinión de Gonzalo Santonja, director del Instituto de la Lengua, «la expansión del idioma español obliga a la formación de profesores, porque faltan profesionales y hay que formarlos».

El Instituto de la Lengua ofrece técnicas de capacitación y metodologías para profesores que pueden ser potenciales docentes del Instituto Cervantes u otros centros de enseñanza del español.

La directora de los cursos y coordinadora de Lengua del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Beatriz Díez Calleja, ha explicado en rueda de prensa que es el tercer año que se desarrolla este programa, «con cuatro ponentes de primera línea, que impartirán sus enseñanzas a 25 alumnos, tope máximo admitido, que han pagado una matrícula de 120 euros, si bien el Instituto facilita becas».

En este curso se presentará una serie de técnicas o estrategias de explotación de diferentes recursos para el aula de ELE o de español como segunda lengua, como son la música, la literatura, la dramatización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de un curso esencialmente práctico, que no excluye la reflexión en torno a ciertas cuestiones teóricas imprescindibles en la práctica docente a la hora de trabajar con los diferentes recursos, ha precisado.

El curso incide en los contenidos léxicos, gramaticales y funcionales y en desarrollar habilidades para utilizar la literatura, la música, la dramatización y las nuevas tecnologías como herramientas que complementan otros recursos didácticos son los principales objetivos del curso.

Esta iniciativa está dirigido por Beatriz Díez Calleja, coordinadora de Lengua del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua; y tendrá lugar en las aulas de esta institución en el Palacio de la Isla.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: