Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

El Instituto de la Lengua y Lingus TV colaboran en la enseñanza del español

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la «Lingus TV» han firmado en Burgos un convenio de colaboración para impulsar la plataforma «Micastellano,com» para la elaboración de un método audiovisual de aprendizaje del español.

El nuevo método audiovisual, que se pretende esté listo en el plazo de un año, se comercializará a través de internet, mediante la descarga de los capítulos por aquellas personas interesadas, en las plataformas Micastellano y Lingus.

Lingus TV es una televisión IP nacida en junio del 2008 dedicada a la enseñanza y difusión de la lengua y cultura española, que basa su metodología de aprendizaje en una serie de humor de producción propia, haciendo del entretenimiento y la diversión los ejes fundamentales de su modelo pedagógico.

Cada uno de los episodios de la serie está subtitulado en español y tiene una duración aproximada de dos minutos.

Alejandro Sarmiento, gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha asegurado, tras la firma del convenio, que este organismo asesorará a Lingus TV, de tal forma que se garantice la corrección gramatical y lingüística de los capítulos.

El vídeo es el núcleo del proceso educativo que ofrece Lingus TV e incorpora su correspondiente material pedagógico, como es la transcripción íntegra del guión, traducción al inglés y una selección de notas que introducen conceptos gramaticales y culturales.

Lingus TV ha emitido más de un millón de episodios y ha recibido visitas procedentes de más de 157 países, con una importante incidencia en países anglosajones como Estados Unidos e Inglaterra.

En la actualidad, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua está a punto de presentar el método de aprendizaje de español, elaborado por el Instituto y la editorial Everest, con los profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: