Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

El Instituto Cervantes y la Agencia Efe firman un acuerdo de colaboración

El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, firmaron un acuerdo de colaboración gracias al cual la empresa de comunicación prestará diferentes servicios al Instituto, y éste cederá a su vez espacios para exposiciones y actos culturales.

El acuerdo prevé que Efe sitúe, en las sedes que el Cervantes tiene repartidas por el mundo, pantallas del nuevo Canal Efe, que facilita información instantánea sobre España y el mundo, en soporte de texto, foto, vídeo y, opcionalmente, de audio, según señaló Grijelmo tras la firma del convenio, suscrito en la sede de la Agencia.

Además, Efe facilitará un acceso a EFEDATA y a sus bases de noticias, biográficas y documentales, en cada una de las sedes del Instituto, y un servicio de noticias de información cultural para su inclusión en la página web del Cervantes.

El Instituto podrá disponer también, en su sede central de Madrid, de un acceso a la Agenda Digital Mundial de Efe, que contiene información de los acontecimientos previstos de cualquier orden.

El acuerdo, de un año de duración pero susceptible de ser prorrogado, contempla asimismo que el Cervantes facilite a Efe, en cada una de sus sedes, los espacios adecuados para realizar exposiciones gráficas con los fondos fotográficos de la Agencia, que posee más de doce millones de documentos que engloban la historia gráfica de España, desde finales del XIX hasta la actualidad.

Tanto Molina como Grijelmo mostraron su satisfacción por la firma de este acuerdo que establece vías de colaboración entre una institución y una empresa que coinciden en algunos de sus objetivos, afirmó Grijelmo.

El Cervantes tiene como fin primordial la difusión en el exterior de la lengua española y de la cultura en este idioma, y la Agencia difunde la imagen y la cultura de España en el mundo y contribuye también a la unificación de la lengua española en los países hispanohablantes.

César Antonio Molina insistió en la importancia de que las instituciones públicas y privadas españolas aúnen esfuerzos, porque la labor que se está haciendo «no se puede hacer de forma aislada. Necesitamos colaboración de todos», subrayó.

El director del Cervantes recordó algunas de las cifras que se mueven en el ámbito de la lengua, «donde trabajan más de medio millón de personas y representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto». «Aunar esfuerzos es necesario e imprescindible».

«Estamos en un momento exitoso de nuestra lengua y nuestra cultura, pero esto no es suficiente si instituciones como las nuestras no colaboran», afirmó Molina.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: