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| Agencia EFE

El Instituto Cervantes potenciará la creatividad, la tecnología y nuevos centros

El Instituto Cervantes afronta el 2010 con el reto de seguir creciendo, aunque sea de forma moderada, y de lograr que el español llegue a más países de la Unión Europea, al África subsahariana, a Estados Unidos y a los países de la antigua URSS.

Entre la promoción del español en la Unión Europea (UE) figura la celebración de un congreso iberoamericano en Bruselas, con motivo de la presidencia española de la UE a partir del próximo 1 de enero.

Además, la institución, encargada de la difusión del español, tiene entre sus propósitos potenciar la creatividad, las nuevas tecnologías y el apoyo a los jóvenes.

Así lo aseguró su directora, Carmen Caffarel, en la inauguración del encuentro que reúne en la localidad española de Comillas (en la región de Cantabria) a los 72 directores de los centros del Instituto Cervantes en el mundo.

Caffarel recordó que en noviembre próximo se inaugurará un nuevo centro en Nueva Delhi, posteriormente, se abrirán oficinas en Gibraltar (colonia británica en sur de la Península Ibérica) y Dakar.

Precisó que también se trabaja para poner en marcha otro centro en Seúl, ampliar los de Estados Unidos y abrir también delegación en Kiev.

Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, que comenzará el 1 de enero del 2010, el Instituto Cervantes se va a unir a la promoción del español en los países comunitarios, con una serie de actos, entre los que destaca la organización de un congreso iberoamericano en Bruselas.

Caffarel recordó que España es el «enlace» entre Europa y América Latina, además de que en la UE ya hay más de cuatro millones de hispanohablantes, a los que se suman los 46 millones de españoles.

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