Noticias del español

| Agencia Efe

El Instituto Cervantes planifica en La Rioja la promoción del español

EL Instituto Cervantes reunirá desde hoy en La Rioja a unos sesenta directores de sus sedes, junto a los directivos de la institución, que está presente en 43 países, para planificar sus próximas acciones de promoción internacional del español y su cultura.

Este encuentro, de carácter anual, se celebrará entre Logroño y San Millán de la Cogolla, cuyos monasterios de Yuso y Suso son Patrimonio de la Humanidad por hallarse en ellos los textos más antiguos escritos en español.

El encuentro incluye siete sesiones de trabajo a puerta cerrada, aunque, por primera vez, se ha planificado, para hoy, una sesión abierta al público, que se centrará en «La enseñanza del español y las tecnologías de la información y la comunicación».

En esta sesión intervendrán el investigador Jordi Luque, la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Montserrat Iglesias, el subdirector académico de la institución, Richard Bueno, y el director del Cervantes en Burdeos (Francia), Juan Pedro de Basterreceha.

Los directores del Cervantes realizarán parte de su trabajo en la sede del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla y también visitarán el monasterio de Suso, fundado en el siglo V, donde se escribieron las Glosas emilianenses, los textos en lengua romance más antiguos que se conocen.

En la tercera jornada del encuentro, el miércoles 23 de julio, está previsto que el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, ofrezcan las conclusiones de esta reunión.

Durante los últimos años estas reuniones anuales se han celebrado en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria, 2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 2010), Alcalá de Henares (Madrid, 2011), Salamanca (2012) y Cáceres y Mérida (2013).

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: