Noticias del español

| Agencia Efe

El Instituto Cervantes lanza el Diploma de Español nivel A1 para escolares

El Instituto Cervantes ha puesto en marcha el Diploma de Español nivel A1 para estudiantes de 11 a 16 años, y al que podrán optar todos los niños y adolescentes que quieran iniciarse en el aprendizaje del español.

Este diploma se podrá obtener a partir del próximo mes de mayo tras pasar unas pruebas de examen adaptadas a los ámbitos, contextos, situaciones y vocabulario propios de esa edad.

No obstante, el Instituto Cervantes ha informado de que no habrá restricciones para que puedan presentarse candidatos de otras edades.

El examen de los escolares constará de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

El objetivo es incentivar «a niños y adolescentes a iniciarse en el aprendizaje del español, ya que constituye un reto y reconoce los avances en su aprendizaje», según el comunicado.

Con la creación de esta línea específica de exámenes adaptados a las necesidades del público escolar, el Instituto Cervantes amplía su oferta de exámenes en el Sistema de Evaluación y Certificación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

El pasado año, más de 64 000 aspirantes se presentaron a las pruebas DELE, celebradas en un centenar de países de todo el mundo.

Los Diplomas de Español cubren todos los niveles del plan curricular del Instituto Cervantes y el marco común europeo de referencia (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: