Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

El Instituto Cervantes celebra el «Día E», el de la consolidación mundial del español


El Instituto Cervantes celebra por cuarto año consecutivo el «Día E», una jornada que conmemora la consolidación y expansión de la lengua y la cultura españolas en el mundo, a la que se han sumado más de 50 ciudades de los cinco continentes y los 77 centros de la red del Cervantes. 


El próximo 23 de junio la sede central del Instituto Cervantes en Madrid festejará el «Día del Español» con una programación especial en la que el público infantil será protagonista, con sesiones de cuentacuentos, talleres, y la actuación del músico Nacho Mastretta, ha informado hoy la institución en un comunicado.

Una jornada de puertas abiertas en la muestra fotográfica «Esquizofrenia tropical» y visitas guiadas a la Caja de las Letras, antigua caja de caudales que contiene los legados de grandes protagonistas de la cultura en español, completan las actividades en la sede madrileña del Instituto.

También los 77 centros del «Cervantes» por todo el mundo acogerán conciertos, proyecciones y conferencias sobre la lengua española. Un encuentro con el escritor peruano Fernando Iwasaki en Atenas, o un espectáculo flamenco de Manuel Reina y Pico de Triana en Estambul, son solo dos de las propuestas que llevarán la cultura y el idioma español por el mundo el sábado 23 de junio.

Para esta cuarta edición, se ha contado con padrinos y madrinas de diversas nacionalidades pero muy vinculados con la lengua española, como los escritores Lorenzo Silva y Fernando Schwartz; el periodista Guillermo Fesser; o los músicos Eduardo Aute y Ara Malikian.

Todos ellos han elegido su palabra favorita del español, y éstas se han incluido en la página web del «Día E», renovada expresamente para la ocasión.

En ella también aparecen los textos ganadores del concurso de microrrelatos que organizaron las diferentes sedes del Instituto Cervantes, así como una versión digital abreviada del proyecto «Hojas de Parra», dedicado al poeta chileno Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: