Noticias del español

| Agencia Efe

El Instituto Cervantes apuesta en Marruecos por el español en África Subsahariana

El Instituto Cervantes de Rabat apuesta desde Marruecos por la difusión de la lengua y cultura española en los países del África Subsahariana, donde ya hay al menos un millón y medio de personas que estudian este idioma.

«Estamos realizando acciones concretas en países de África subsahariana, donde existe un enorme potencial», dijo hoy el director del Instituto Cervantes de Rabat, Javier Galván, durante una conferencia en la capital marroquí en la que expuso las próximas estrategias del instituto.

Galván, quien también se ocupará a partir de ahora de la coordinación de los seis centros que hay en Marruecos, explicó que se comenzará con acciones modestas con el objetivo de incrementar la presencia del español en algunos de estos países.

La idea es potenciar el español organizando formaciones para el profesorado y aumentando el acceso de los estudiantes a los exámenes del Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Según los datos del libro La enseñanza del español en África Subsahariana, presentado recientemente en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, al menos un millón y medio de personas estudian español en 27 países de África Subsahariana.

Cinco países de la región —Benin, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón— se encuentran entre los 12 países con más estudiantes de español en todo el mundo.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios